PRÓRROGA DE LOS ERTES VINCULADOS A LA FORMACIÓN

SANCIONES DE LA AEPD, POR ENVIO DE PUBLICIDAD POR MEDIO DE CORREOS ELECTRONICOS SIN CONSENTIMIENTO
20/09/2021
BRECHAS DE SEGURIDAD DE DATOS EN LAS EMPRESAS
15/10/2021
Show all

PRÓRROGA DE LOS ERTES VINCULADOS A LA FORMACIÓN

Desde Anisa Legal queremos trasladar a nuestros clientes toda la información relativa a:

REAL DECRETO LEY, 18/21 DE 28 DE SEPTIEMBRE PARA LA PRÓRROGA DE LOS ERTES VINCULADOS A LA FORMACIÓN

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Real Decreto Ley para la prórroga de los ERTES vinculados a la formación.

La nueva norma, vigente hasta el 28 de febrero de 2022, establece, por un lado, la prórroga de los ERTE en sus modalidades actuales hasta el 31 de octubre de 2021 y, por otro, las nuevas modalidades de ERTE a partir del 1 de noviembre, para las que es obligatorio solicitar ante la autoridad laboral competente su prórroga entre el 1 y el 15 de octubre. Por tanto, los nuevos ERTE se extenderán desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022.

Las empresas que formen a personas afectadas por este tipo de ERTE tendrán derecho al incremento del crédito para la financiación para actividades formativas, en función de su tamaño:

  • De 1 a 9 personas trabajadoras: 160 euros por persona
  • De 10 a 49 personas trabajadoras trabajadores: 240 euros por persona
  • De 50 o más personas: 320 euros por persona

Los beneficios, en forma de exoneración de las cotizaciones a la Seguridad Social y con ayudas a la formación, son mayores en función del tamaño de la empresa y de las acciones formativas.

El esquema de exoneraciones entre noviembre y febrero distinguirá entre empresas de menos de10 trabajadores y aquellas con plantilla igual o superior a estos. Así, para las primeras, las exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social alcanzarán el 80% si realizan acciones formativas y el 50% para el resto; si la empresa tiene 10 o más trabajadores, tendrá una exoneración del 80% si realiza acciones formativas, y del 40% en el resto de los casos.

El número mínimo de horas de formación de cada persona será de 30, en las empresas de 10 a 49 trabajadores y de 40 a para las que tienen 50 o más. Y estas actividades deberán desarrollarse durante la jornada suspendida.

Además, se mantienen los ERTE de impedimento, vinculados a las limitaciones de actividad y las empresas en esa situación pasan a tener una exoneración del 100% de la aportación empresarial devengada a partir de noviembre de 2021, durante el periodo de cierre, y hasta el 28 de febrero.

Si desea más información, no dude en solicitarla a nuestro departamento de Formación.

Anisa Legal – Departamento de Formación