Máster en Unión Europea

Mediante un Convenio de Colaboración que se ha firmado en este año 2017 Anisa Legal imparte el Máster en Unión Europea.

El Real Instituto de Estudios Europeos inició en 1988 la realización de este Programa Máster profesional, que se desarrolla de octubre a junio con periodicidad anual y está diseñado para ser compatible con últimos cursos de carrera o con una actividad laboral. La presentación del mismo la realizó en Zaragoza el 10 de noviembre de 1988 el Ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, Miembro del Comité de Honor del Real Instituto.

Está organizado con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y otros Ministerios, la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Banco Central Europeo, el Consejo de Europa, el Banco Europeo de Inversiones, Ibercaja, la Cátedra europea "Jean Monnet" de la Universidad de Zaragoza y otras instituciones. Cuenta con el apoyo técnico y para las prácticas de Realizaciones Europa.

El Real Instituto de Estudios Europeos y el Ministerio de Asuntos Exteriores, tras autorización del Consejo de Ministros, tienen suscrito un acuerdo de colaboración que comporta la concesión del Premio "Ministro de Asuntos Exteriores Francisco Fernández Ordóñez" a la mejor Memoria de cada promoción del Programa Máster, que se publica. El número 1 de la promoción obtiene el Premio "Nicolás Cotoner y Cotoner, Marqués de Mondéjar".

Permanentemente actualizado, este Máster profesional consta de 175 temas y abarca todas las políticas y acciones de la Unión Europea, cubriendo en profundidad los aspectos jurídicos, económicos y empresariales, sociales, políticos e históricos de la construcción europea, con la finalidad de formar especialistas del más alto nivel en Unión Europea.